Menú Principal
2 de enero de 2019

CRIAPS lleva la prevención hasta tu colegio

Esta vez fue el turno del Colegio General Bulnes Prieto de la Comuna de Renca donde se desarrolló el Taller “Prevención VIH/SIDA e ITS”. El objetivo de estos encuentros es promover conductas sexuales seguras, así como fomentar el uso del preservativo y proporcionar información oportuna sobre los riesgos a los que se exponen los jóvenes una vez que inician su vida sexual.

El pasado 17 de octubre más de 70 estudiantes de 8vo básico del establecimiento educacional de Renca, fueron capacitados por profesionales de la Unidad de Prevención y Control de VIH/SIDA e ITS de la Seremi de Salud Metropolitana, junto a integrantes de la Unidad de Convivencia Escolar del establecimiento.

El taller fue pensado con dinámicas en donde los estudiantes fueran  activos participantes, además se explicaron los principales conceptos asociados a la infección por VIH, partiendo por reconocer qué es el VIH y cuáles son los efectos que provoca en el sistema inmune. Asimismo se desarrollaron contenidos asociados a las principales vías de transmisión.

Durante la actividad se entregó material informativo y se realizó un taller práctico sobre la postura correcta del condón masculino y femenino, explicando de forma clara y precisa la manera de prevenir los riesgos a los cuales se exponen, una vez que se ha iniciado la vida sexual.

Este tipo de talleres está disponible de manera gratuita para todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, sólo deben coordinarse directamente en nuestro CRIAPS.