Menú Principal
5 de agosto de 2019

CRIAPS lleva talleres de prevención de VIH y otras ITS a colegios de la Región Metropolitana

– La información está dirigida a jóvenes desde primero a cuarto medio.

Santiago, sábado 8 de junio 2019.- El CRIAPS de la SEREMI de Salid RM, está efectuando talleres a la comunidad educativa de los colegios Alberto Hurtado de Quinta Normal y del Padre Esteban Gumucio de La Granja, que abordan temáticas de prevención del VIH/SIDA y otras ITS. El público objetivo son adolescentes desde primero a cuarto medio, pero la metodología también incorpora a profesores, apoderados y a  trabajadores del entorno educacional.

Tomando como referencia el aumento de todas las enfermedades de Transmisión sexual, los profesionales del Centro Regional de Información y Apoyo para la Prvención del VIH/SIDA, buscan concientizar a la población y mantener a los jóvenes estudiantes actualizados respecto a los temas que tienen que ver con su salud sexual.

Estas visitas se repetirán en diferentes colegios dentro de la Región Metropolitana, exponiéndoles a los jóvenes los riesgos de estas patologías, poniendo foco en la prevención, autocuidado y, por supuesto, facilitándoles todos los recursos e información necesarios para su correcto cuidado.

Gracias a las directivas de todos los colegios, se han coordinado jornadas informativas que permiten la difusión de información preventiva, características de los riesgos y las opciones de tratamiento.

Durante todo el segundo semestre de 2019, se realizarán talleres en temáticas de prevención del VIH/SIDA y las demás ITS y sobre el uso correcto del Condón en instituciones como: Colegios, Universidades, Centros del SENAME, Gendarmería, Empresas privadas, Centros terapéuticos y de acogida, entre otras.