Menú Principal
2 de enero de 2019

Dirigentes Indígenas se capacitan en Prevención del VIH/SIDA e ITS

Con el objetivo de promover estrategias de autocuidado y conductas sexuales seguras para la prevención del VIH/SIDA e ITS, el uso correcto y consistente del preservativo, en población general y en poblaciones vulnerables de la Región Metropolitana, los profesionales del CRIAPS participaron del Encuentro “VIH/SIDA – Winka kutran y Pueblos indígenas”, realizado el pasado martes 2 de octubre.

La Unidad de Salud Intercultural y Pueblos Indígenas, la Unidad de Prevención y control del VIH/SIDA-CRIAPS, ambas de la Seremi de Salud Metropolitana junto a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur, facilitadores interculturales y 70 dirigentes de organizaciones de pueblos indígenas, se dieron cita  en esta capacitación en el marco de la prevención en VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Este tipo de encuentros se enmarca en el plan de trabajo de la “Estrategia Regional de Prevención combinada del VIH/SIDA y abordaje de otras ITS- 2018”, la que apunta a la realización de iniciativas focalizadas específicamente en Pueblos Indígenas.

En este contexto, el CRIAPS, expuso sobre la prevención del VIH/SIDA y mostró su labor como referente regional en la temática.

Adicionalmente se instaló un stand con entrega de información, folletería y preservativos, donde se enseñó la postura correcta del condón femenino y masculino. En total se distribuyeron 600 preservativos masculinos, para los presentes y las distintas organizaciones representadas.