Home Mapa del Sitio
INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS CEDOC GALERIA DESCARGAS PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTO
 
 
  CAMPAÑAS

 
 

IX Campaña de Prevención del VIH/SIDA
 
"Yo decido y me cuido siempre" es el eslogan de la IX Campaña Nacional de Prevención del VIH/SIDA 2007, que tuvo como objetivo reforzar la prevención de esta enfermedad a través de diferentes opciones conductuales en los jóvenes. La iniciativa realizada por el Ministerio de Salud en conjunto con las organizaciones "Vivo Positivo" y "ASOSIDA", fue lanzada el 30 de julio de 2007, en un acto dirigido a estudiantes de la comuna de San Miguel.

El público objetivo de la campaña fueron los y las adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, debido a que estos grupos sociales presentan una mayor vulnerabilidad frente al riesgo de adquirir el VIH/SIDA.

El spot televisivo incorpora siete testimonios que expresan tres opciones: abstinencia, pareja exclusiva y uso correcto del preservativo. A esto se suman, tres mensajes radiales, donde también se refuerza el autocuidado frente al VIH/SIDA, mensaje que ya se ha instalado en las campañas anteriores.
 
Mensajes Radiales
 
 
 

Spot Publicitarios

 
>> Descargar Video   >> Descargar Video
     

IX CAMPAÑA PREVENCIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Diferentes Miradas, Diferentes Amores… Una forma de Prevenir, Siempre Condón, es el eslogan de la IX Campaña Regional de Prevención del VIH/SIDA 2007, que tuvo como objetivo reforzar la prevención frente a esta enfermedad a través de diferentes opciones conductuales en los jóvenes. La iniciativa realizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con las organizaciones "VIVO POSITIVO" y "ASOSIDA", fue lanzada el 11 de Agosto de 2007, en un Desayuno con la Prensa realizado en el Café Torres.

Este año el público objetivo de la campaña fueron los y las adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, debido a que
estos grupos sociales presentan una mayor vulnerabilidad frente al riesgo de adquirir el VIH/SIDA.

 
    >> Descargar Video
Se realizaron actividades en diferentes comunas de nuestra región, un concurso de cortometrajes caseros a través de la Web e intervenciones en actividades masivas de alta concurrencia juvenil, como fueron la celebración del Día Internacional de la Juventud, con la presencia de 8 mil jóvenes y “la Marcha del Orgullo Gay” en la cual que participaron 15 mil personas.

El acto de cierre se realizó en la Plazoleta de la Municipalidad de La Pintana, con un acto artístico cultural y mesas informativas.
 

 

Postal Representativa de la IX Campaña de Prevención del VIH/SIDA Región Metropolitana, 2007

 
 
     
 
Evolución del VIH-SIDA, Chile 1987 - 2006.
MINSAL Departamento de Epidemiología - DIPLAS (2007)
 
 
 

 

General Bulnes 74, Santiago (Metro Estación República) / Teléfono: (56-2) 2574 5956, 2681 0303